viernes, 16 de mayo de 2014

La UEFA sanciona con un partido a Ancelotti, Mourinho y Guardiola

  • El motivo, salir al terreno de juego con evidente retraso sobre el horario previsto

  • El castigo queda en suspenso, pero se activará automáticamente en cuanto uno de los tres repita el error que lo motivó

  • La UEFA, además, rechaza el recurso de apelación blanco por la tarjeta a Xabi Alonso en semis; el Madrid recurrirá al TAS


  • La UEFA ha decidido sancionar con un partido de suspensión a Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jose Mourinho por el reiterado retraso de sus equipos al saltar al terreno de juego. Este castigo no se aplicará de manera inmediata, por lo que el técnico blanco podrá sentarse sin problemas el próximo sábado en el banquillo merengue en la final de la Champions League. Sin embargo, en cuanto 'recaigan' en el error y uno de sus equipos vuelva a salir del vestuario con evidente retraso la sanción se hará efectivade manera inmediata.
    Por otro lado, el organismo europeo ha rechazado el recurso del Real Madrid contra la tarjeta amarilla que le fue mostrada a Xabi Alonso en Múnich, en la vueta de las semifinales y que le impedirá jugar la final del día 24 ante el Atlético. En la UEFA ha causado hilaridad, por no decir otra cosa, la base jurídica a la que ha recurrido el Real Madrid para argumentar su recurso.
    El cuadro blanco, según fuentes próximas a la UEFA, cuestiona en dicho recurso el sistema de acumulación de amonestaciones utilizado en las competiciones continentales. El 'chiste', para la UEFA, radica en el hecho de que hace un par de temporadas Xabi Alonso se prestó sin problemas al lamentable espectáculo de Mourinho en Amsterdam, donde dio órdenes estrictas a varios jugadores para que forzaran una amarilla que les permitiera cumplir ciclo antes de los octavos, a los que llegaron 'limpios'.
    El Real Madrid, tras ver rechazado su recurso por el Comité de Apelación de la UEFA, tiene previsto ir hasta el final y, agotando todas las vías, recurrir ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TAS).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario