
De acuerdo con la edición digital del rotativo, "unos 28 hombres de origen africano fueron liberados y alojados en un hotel este miércoles tras ser descubiertos a bordo de un barco pesquero en el Puerto de Montevideo" .
"Los hombres están heridos, presentan signos de tortura y estaban sujetos con grilletes", aseveró el reporte, por lo que se solicitó al Ministerio de Salud Pública que les haga una revisión médica para constatar si fueron o no objeto de torturas y malos tratos.
Indicó además que el sindicato de la pesca se contactó con el embajador itinerante uruguayo para África Subsahariana, Homero Rodríguez, para dar a conocer la situación de este grupo de hombres.
Según El País, el diplomático se contactó con el canciller uruguayo Luis Almagro, quien "le dio indicaciones para comunicar a los ministerios del Interior y Salud Pública de lo ocurrido y tomaran medidas correspondientes".
"Médicos de Salud Pública revisan a los 28 africanos en el hotel donde están alojados para conocer su estado de salud", agregó el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario