Una fractura abierta de fémur, el diagnóstico más grave
Un total de 68 personas han resultado heridas en este incidente
El presidente de Osasuna admite que podía haber más gente de la que debía
En el minuto 12 marcó un gol Oriol Riera y el Graderío Sur, el fondo detrás de la portería donde ha tenido lugar el 1-0, se ha venido abajo literalmente. Se ha producido una avalancha que ha provocado que la valla que separa la grada del campo haya cedido y varios aficionados han caído al terreno de juego, provocando la interrupción del encuentro y la intervención de la policía y la Cruz Roja, que han tenido que desalojar varios heridos con la ayuda de jugadores de ambos bandos. Un total de 68 personas han resultado heridas en este incidente, 10 de ellos trasladados a centros hospitalarios, según ha comunicado Osasuna tras la información facilitada por Cruz Roja Navarra.

La gran mayoría de los heridos han abandonado el terreno de juego por su propio pie, aunque más de uno lo ha hecho cojeando. Alguno sí ha sido trasladado en camilla, pero el diagnóstico más grave es una fractura abierta de fémur.
El partido, que se detuvo a los 12 minutos de juego, se ha reanudado a las 18:48, cuando finalmente se han restablecido las medidas de seguridad necesarias para la disputa del encuentro gracias a la labor de los operarios y los aficionados del Osasuna.

Para proseguir con la jornada unificada, el resto de encuentros tuvieron un descanso más largo con la intención de poder comenzar la segunda parte al mismo tiempo. Al final, todos los partidos con equipos con opciones de descender terminaron a la misma hora.
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha negado que fallara la seguridad, aunque ha admitido que probablemente había más gente de la permitida en la zona de graderío sur, ya que antes del partido varios aficionados saltaron a esa ubicación procedentes de otras localidades al ser la zona de mayor animación y permanecer en pie durante los encuentros.
"No ha fallado la seguridad. No digo que no hubiera más gente, pero si metemos a los guardas de seguridad y pedimos los carnés...El comportamiento de la masa empieza por el comportamiento de cada uno", ha dicho.
Archanco ha añadido: "He visto que había mucha gente, pero si vas con los guardas se organiza el triple de bronca. La responsabilidad es de cada uno, el riesgo existe. Hoy no ha ocurrido más que una fractura de fémur, pero podía haber ocurrido algo más grave".
No hay comentarios:
Publicar un comentario