miércoles, 21 de mayo de 2014

Reconocen labor de Virgina Sendel a favor de niños quemados

  • La reina Sofía de España entrega a la presidenta de la Fundación Michou y Mau el Premio Social 2013 por su esfuerzo en ayudar a niños que han sido víctimas de quemaduras
MADRID, España, mayo 21, 2014.- Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, ha recibido de manos de su majestad la reina el Premio Social 2013 por su contribución a la ayuda de niños quemados.

"Para mí, como mexicana, para mí como presidenta de Michou y Mau es cruzar la frontera, es crear enlaces entre México y España para la atención a niños quemados", dijo Virginia Sendel.

El premio consta de una estatuilla y 30 mil euros que son entregados a la fundación para ayudar a curar a niños quemados. Virginia Sendel ha expresado su interés en realizar intercambios en nivel médico entre ambos países.

"España es un país que tiene muy buena escuela en la atención a niños quemados y probablemente podamos hacer intercambios a través de otras fundaciones".

Virginia Sendel, la presidenta de la fundación, que vivió en carne propia la tragedia de perder a seres queridos en un incendio, cree que lo más importante es la prevención.

"La prevención. El mejor tratamiento para un niño quemado es que no se queme. Pero deja que te diga que aquí, para mí, la​ fundación me ha salvado la vida. Me ha dado la posibilidad de salvar vidas", enfatiza la presidenta de la Fundación Michou y Mau.

La fundación ha conseguido trasladar en estos 16 años a más de mil quinientos niños en Estados Unidos. Y en México se ocupa de 8 mil.

Su majestad la reina doña Sofía y la fundación que otorga estos premios han valorado el carácter de entrega de la Fundación Michou y Mau y de su presidenta Virginia Sendel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario