Si Bernd Schuster no sigue en el banquillo de La Rosaleda, el técnico del Barça es el preferido para sustituirle
El Málaga ya intentó su fichaje el pasado verano, antes de que recalara en el Camp Nou en sustitución de Tito
El Málaga está valorando la posibilidad de intentar el fichaje del Tata Martino si Bernd Schuster abandona finalmente el banquillo de La Rosaleda, según informa la Cadena SER en Málaga. El técnico alemán parece haber perdido el crédito que tenía y pese a que el pasado verano firmó por cinco temporadas, en el club andaluz estarían por la labor de desvincularse de él.
Si se da esta situación, el Málaga podría valorar el fichaje del todavía técnico del Barça. Recordemos que en verano de 2013, antes de que el argentino se comprometiera con el cuadro blaugrana tras la renuncia por enfermedad del malogrado Tito Vilanova, emisarios de La Rosaleda se pusieron en contacto con él para intentar su fichaje.
El actual director deportivo del club andaluz, el argentino Mario Husillos,es su gran valedor. Fue el propio Husillos quien contactó con Martino el pasado verano. Pero el el Newell’s Old Boys, equipo entonces de Martino, estaba disputando la Copa Libertadores y no se pudo concretar la contratación.
No era el Málaga el primer equipo de la Liga BBVA que contactaba con Martino. Antes lo había hecho la Real Sociedad. Pero tanto vascos como andaluces encontraron la negativa por respuesta y acabaron contratando a Bernd Schuster y a Jagoba Arrasate, respectivamente.
Ahora, el Málaga, si finalmente despide a Schuster, cuya continuidad no estaría asegurada por contrato al no acabar entre los diez primeros, podría volver a ir a por el Tata. El futuro del argentino está en el aire, pero los cantos de sirena procedentes de su país y que le sitúan al frente de la selección nacional al término del Mundial serían argumentos de suficiente peso para llevarlo de nuevo a Argentina y despedirse definitivamente de la Liga BBVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario