sábado, 24 de mayo de 2014

Fichajes Barça: Marco Reus, el tapado de Zubizarreta

El crack del Dortmund es amigo personal de Ter Stegen, de la época del M'Gladbach.

Marco Reus, el crack del Borussia de Dortmund, internacional alemán de 24 años, sería el as que tiene en la manga Andoni Zubizarreta como refuerzo de lujo para el ataque del Barça. Además de su notable clase, añade un trabajo notable, un poder goleador puesto en evidencia esta temporada en la Bundesliga y, sobre todo, que sería compatible plenamente con la idea de que Leo Messi siguiera jugando en el centro del ataque azulgrana y Neymar en la izquierda. Zubi ya informó a la junta que en su opinión no era necesario fichar a un 'nueve' clásico, sino a un hombre capaz de moverse por todo el ataque, que pudiera jugar en ambos lados de la delantera.
El gran problema es su valoración de mercado, es un futbolista que está en la lista de Manchester United, Bayern o Real Madrid. Un futbolista que va a ser uno de los destacados, con toda seguridad, de la próxima Copa del Mundo de Brasil con Alemania.
Andoni Zubizarreta, así como Albert Valentín, en sus viajes a Alemania para acabar de negociar el traspaso de Marc-André Ter Stegen con el Borussia M'Gladbach, habrían mantenido contactos continuados con Volver Struth, el manager de Marco Reus, que, curiosamente, en sus inicios era gerente del hipódromo de Colonia.
Así descubrieron que Marco Reus tiene una cláusula de 35 millones en su contrato. En principio se creía que esa cantidad era a partir del 2015 (ahora su cotización de mercado sería más alta). Pero diversas fuentes sondeadas por el Barça han asegurado que, igual, esa cláusula del contrato de Reus se mantiene hasta el 2015. De ahí que Michael Zorc, el secretario técnico del Borussia Dortmund, lleve meses tratando de convencer a su jugador de aumentar la cifra de su claúsula a cambio de un incremento en su ficha. Marco se ha negado repetidamente.
Esa operación elevada en el aspecto económico obligaría a que el Barça lograra recaudar un 'fondo' con el traspaso de jugadores como Alex Song, Cesc Fàbregas o AlexisSánchez por los que han llegado al Barça interesantes propuestas.
Otro dato importante que juega a favor del FC Barcelona es que Marco Reus y Marc-André ter Stegen son amigos íntimos, casi hermanos, desde la época en que coincidieron los dos en el Borussia M'Gladbach. Se da el hecho, además, que el representante del nuevo portero del Barça, Gerd von Bruch, fue entrenador del equipo en que ambos jugaron juntos. Luego han mantenido esa amistad y la han reforzado cuando han coincidido en diversas selecciones alemanas de diversa categoría.
Al corriente de todo
Marco Reus sabía desde hace tiempo que su amigo Marc-André ter Stegen iba al Barça, que estaba apalabrado, que estaba estudiando español desde hacía meses. Ambos han bromeado sobre ese fichaje desde hace tiempo, con la posibilidad de que pudieran compartir equipo en el Camp Nou.
El 'scouting' del Barça hace años que descubrió a Marco Reus, precisamente cuando iban a ver en sus inicios a Marc-André ter Stegen. Hay multitud de informes favorables en el club azulgrana, antes de que explotara a las órdenes de Jurgen Klöpp en el Borussia Dortmund y, luego, con Joachim Löw con Alemania.
El gran problema es su valoración de mercado, es un futbolista que está en la lista de Manchester United, Bayern o Madrid. Además, el Dortmund, que ha perdido a Mario Götze primero y a Roberet Lewandowski, después, le considera intrasferible. Antes sacrificaría a Matts Hummels


El Dortmund, un club vendedor

Si el Barça se decide a ir a por Reus cuenta a su favor con que el Dortmund es un equipo vendedor, de los que cada año acostumbran a soltar lastre de calidad en forma de grandes estrellas. Sucedió la temporada pasada con Götze, íntimo amigo de Reus, que se marchó traspasado al Bayern de Múnich, y sucederá este verano con Lewandowski, que también cambiará el Dortmund por el Bayern de Múnich, aunque en su caso tras acabar contrato.
Sin ninguna gran figura en el ataque, con aquellas que consiguió llegar a la final de la Champions con el Dortmund, y pese a que es un futbolista muy indentificado con el club de toda su vida, probablemente Reus tampoco pondría obstáculos para salir

No hay comentarios:

Publicar un comentario