El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a ocho personas relacionadas Jorge Fadlallah Cheaitelly, líder de la red de narcotráfico y lavado de dinero en Panamá, así como 20 relacionadas con ellos, entre las que se encuentra el Beirut en México.
Señaló empresas como el restaurante Beirut, localizado en la Ciudad de México, que es contralado por el narcotraficante, pero operado por otros en su nombre.
También compañías en Panamá, y México -que incluyen empresas de importación y exportación, fundaciones sin ánimo de lucro, y empresas fantasmas-, bienes inscritos a los asociados de Fadlallah Cheaitelly u otros testaferros.
Los individuos fueron señalados por actuar en nombre o trabajar para Jorge Fadlallah Cheaitelly, quien fue arrestado en Costa en 2011 por lavado de dinero y extraditado a Estados Unidos en 2012.
Los asociados clave en la organización de Fadlallah Cheaitelly son el abogado panameño Jorge Plata McNulty, quien ayudaba a establecer sociedades ficticias para la red paraactividades de lavado de dinero, y su padre, Ignacio Plata Rivera.
También están involucrados el libanés- colombiano Mohamad Zouheir, así como Ali Hassan Cheaitelly Saheli y Marylu Omeara Navarro de Cheaitelly, ambos parientes de Jorge Fadlallah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario