sábado, 10 de mayo de 2014

Michael Jordan: "Era racista, odiaba a toda la gente blanca"

En el nuevo libro de Roland Lazenby, Michael Jordan confiesa aspectos íntimos de su vida, entre ellos sus prejuicios contra los blancos


​En varias semanas el escritor Roland Lazenby publicará un libro sobre la vida del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, que promete no dejar indiferente a nadie.
'Michael Jordan – The Life' será el título de uno de los libros más esperados del año. Desde que nació en Brooklyn hasta que se convirtió en una leyenda, el '23' narra capítulos que hasta ahora habían sido todo un enigma. Algunos extractos del libro ya han levantado ampollas en Estados Unidos, en concreto el que se hace eco la revista Sports Illustrated sobre el racismo.
Tras la polémica salida del propietario de los Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas en una conversación privada con su novia, las palabras de Michael Jordan no han pasado desapercibida. En el libro reconoce que creció siendo racista: "Fue un año muy duro para mí. Me rebelaba contra todo. Me consideraba a mí mismo un racista. Básicamente, estaba en contra de toda la gente de raza blanca".
Jordan recientemente criticó a Sterling tras sus comentarios racistas: "Es terrible que este tipo de ignorancia todavía exista en niveles tan altos del deporte estadounidense. En una liga con mayoría de jugadores afroamericanos, no podemos tolerar este tipo de discrimnación".
dijo Jordan en respuesta a un escándalo que acabará, tal vez más tarde que temprano, con Sterling viéndose obligado a vender la franquicia de la que es propietario desde 1991. El propio Lazenby ha tenido que aclarar que no debería haber demasiada polémica porque las palabras que recoge su libro pertenecen a los años de juventud de Michael Jordan. "Fui mucho a North Carolina y me encantó, pero fue un estado con más miembros del Ku Klux Klan que todos los demás estados del Sur juntos".
"Dejé mucha información de contexto fuera porque al fin y al cabo era un libro sobre baloncesto, pero el Klan daba los uniformes a los equipos de baloncesto, se encargaba de que hubiera biblias en todos los colegios… habrían sido como una cámara de comercio de no haber mediado tantos actos violentos también", confiesa el legendario jugador de los Chicago Bulls en el libro de Lazenby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario